BIENES PERSONALES: EL OFICIALISMO CONVIRTIÓ EN LEY LOS CAMBIOS EN EL SENADO.

En la última sesión del año, el Frente de Todos logró 37 votos afirmativos y 1 en contra. La oposición se retiró de recinto al denunciar que se incumplió con el reglamento para lograr el quórum. La cordobesa Alejandra Vigo fue la única en contra. Minutos antes de que se iniciara el tratamiento, el Frente de Todos tuvo que negociar el quórum debido al caso positivo de Covid-19 del senador Guillermo Andrade y la decisión de la cordobesa Alejandra Vigo de no dar quórum hasta que esté conformada una mayoría. Pasado 7 minutos del tiempo de tolerancia que contempla el reglamento y el Frente de Todos seguía sin tener quórum. La senadora que facilitó el quórum fue Clara Vega, de La Rioja. Luego se sentó la cordobesa Vigo. El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, el senador Alfredo Cornejo, consideró que la sesión convocada por el kirchnerismo “es nula” debido a que fue formalizado el quórum 10 minutos después de la convocatoria. Las modificaciones que se aprobaron hoy establecen que mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto pasa de $2 millones a $6 millones y para la “casa-habitación”, la propiedad en la que vive el contribuyente, el tope para quedar exceptuada pasa de los $18 millones actuales a $30 millones.

GUZMÁN: “LA ARGENTINA ESTÁ LISTA PARA ACORDAR CON EL FMI, RESTA TENER LOS CONSENSOS INTERNACIONALES NECESARIOS” El ministro de Economía dijo que hay accionistas que se resisten a acordar un programa y que trabajan en convencerlos. Admitió que el fracaso del Presupuesto 2022 en Diputados impacta la negociación.

MAURICIO MACRI RECHAZÓ LA RE-REELECCIÓN DE INTENDENTES: “LO QUE SE VOTÓ AYER VA EN CONTRA DE LA TRANSPARENCIA”. El ex Presidente criticó la ley aprobada en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra los referentes de Juntos por el Cambio que apoyaron los cambios. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”, reflexionó.

UN INTENDENTE DEL PRO SE BAJÓ DE LA REELECCIÓN Y FUE ELOGIADO POR ESTEBAN BULLRICH Y OTROS DIRIGENTES. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, decidió bajarse de su reelección, luego de los cambios realizados a la ley que limitaba los mandatos en la provincia de Buenos Aires, y fue elogiado por dirigentes de Juntos por el Cambio. “Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015″, expresó Yeza.

REELECCIONES DE INTENDENTES: LA VOTACIÓN DIVIDIDA DEL FRENTE DE TODOS MARCÓ UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA COALICIÓN. El Frente Renovador de Sergio Massa votó diferente al resto de los sectores del oficialismo. Fue la primera vez que el massismo expone públicamente sus diferencias con el resto de la alianza gobernante, ya que La Cámpora, los intendentes del PJ y los representantes de movimientos sociales acompañaron los cambios. La decisión del líder del Frente Renovador, fue similar a la de los diputados que responden a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

MILEI CRITICÓ LA REELECCIÓN DE INTENDENTES: “SON UNOS MENTIROSOS A LOS QUE SOLO LES INTERESA ESTAR EN EL PODER”. El diputado nacional señaló que «jamás estará en la mente de los políticos casta ocuparse de los problemas de la sociedad».

LEANDRO SANTORO TAMBIÉN RECHAZÓ LA REELECCIÓN DE INTENDENTES: “LAS PERSONAS SON IMPORTANTES PERO NO DETERMINANTES”. El diputado oficialista por la ciudad de Buenos Aires se sumó a las críticas contra el proyecto aprobado en la Legislatura bonaerense. “El problema de fondo es que las personas son importantes pero no son determinantes”, dijo Santoro. “Los militantes políticos tenemos que saber que los cargos están de paso”. Y sentenció: “Los q creemos en la política militamos ideas, no candidaturas”.

SERGIO MASSA: “TENÍAMOS LA RESPONSABILIDAD DE VOTAR CONTRA LAS REELECCIONES INDEFINIDAS”. El presidente de la Cámara de Diputados se manifestó en contra de la aprobación del proyecto en la Legilastura bonaerense, y dijo que desde el Frente Renovador votaron “convencidos” en contra de la ley. «Es un error grave mientras la gente reclama trabajo y educación».

EL BCRA TUVO QUE VENDER AYER  EL 70% DE LAS RESERVAS PACIENTEMENTE RECOMPRADAS EN LAS 11 RUEDAS PREVIAS. Aportó unos US$ 45 millones al mercado, lo que vuelve a esmerilar su frágil tenencia neta. La racha de 11 ruedas con sostenidas minicompras que acumulaba el Banco Central (BCRA) se cortó ayer y lo obligó a desprenderse en una sola jornada del 70% de las divisas dificultosamente recompradas.

ALBERTO FERNÁNDEZ NO DESCARTA PAGAR UN BONO DE FIN DE AÑO DE $20.000 AL SECTOR PRIVADO, A PEDIDO DE LA CGT.  (¿.?) El borrador del DNU ya está elaborado y contempla que la asignación no remunerativa y extraordinaria se abone con los sueldos de diciembre. Los empresarios resistirán la medida. En muchas actividades y empresas ya se pagó una gratificación similar.

LOS SALARIOS SUBIERON 4% EN OCTUBRE Y LE GANARON A LA INFLACIÓN. Frente a un incremento de 3,5% en el IPC en el décimo mes del año, los salarios registrados aumentaron un 3,7%, y los del sector privado no registrado, un 5,7%. Así lo informó este miércoles el INDEC.

OFICIAL: REDUCEN LOS DÍAS DE AISLAMIENTO PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN LAS DOS DOSIS DE LA VACUNA. En el caso de los contactos estrechos, deberán quedarse aislados durante 5 días. Los positivos, siete, según una recomendación realizada por el Ministerio de Salud a las provincias.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA ANUNCIÓ QUE CABA TAMBIÉN REDUCIRÁ LOS TIEMPOS DE AISLAMIENTO Y DE APLICACIÓN DE LA VACUNAS DE REFUERZO. El jefe de gobierno señaló que el promedio de casos se triplicó en apenas dos semanas. Anunció las medidas que tomarán para enfrentar la nueva ola. Los centros de testeo permanecerán abiertos el 31 de diciembre y el 1 de enero con un cronograma similar al que funcionó el 24 y 25 de diciembre. Aclararon que gracias al avance de la vacunación se evidencia un número significativamente más bajo de personas que desarrollan cuadros graves o mortales. Personas vacunadas: Casos confirmados con un cuadro leve: se reduce de 10 a 7 días el aislamiento obligatorio. Casos confirmados con un cuadro moderado o grave: 10 días de aislamiento obligatorio. Contactos estrechos asintomáticos: se reduce de 10 a 5 días el aislamiento obligatorio y otros 5 días de cuidados especiales (uso de tapaboca; evitar reuniones en espacios cerrados y lugares con aglomeraciones de personas; higienización de manos; etc.) Personas sin vacunar: Casos confirmados con un cuadro leve: 10 días de aislamiento obligatorio. Casos confirmados con un cuadro moderado o grave: 10 días de aislamiento obligatorio. Contactos estrechos asintomáticos: se debe testear al séptimo día y obtener un resultado negativo o cumplir con un aislamiento obligatorio de 10 días.

JOSÉ LUIS ESPERT LLAMÓ A UNA “REBELIÓN FISCAL” Y LEANDRO SANTORO LO CRUZÓ: “USTED YA NO ES MÁS UN COMENTARISTA”. El referente de Avanza Libertad se opone a la ley de Bienes Personales que sancionó el Senado. “Usted ahora es un diputado nacional”, le respondió el legislador del Frente de Todos. “#RebeliónFiscal”, publicó Espert en su cuenta de Twitter compartiendo el anuncio de que el oficialismo logró en la Cámara Alta los cambios en Bienes Personales, en la sesión en la que Juntos por el Cambio se retiró del recinto denunciando que se incumplió con el reglamento para lograr el quórum. “¿Rebelión fiscal? Espert usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego”, replicó Santoro por la misma red social. De inmediato, el economista liberal le respondió que, en carácter de diputado de la Nación, es “servidor del pueblo argentino que está reventado de pagar impuestos y asqueado de cómo ustedes malgastan esa plata”. “Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva”, le contestó al diputado del oficialismo. Desde el bloque del Frente de Todos adelantaron que en la próxima sesión pedirán una sanción contra el diputado de Avanza Libertad. “Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos”, respondió Espert.

EL JUEZ KREPLAK ORDENÓ ALLANAMIENTOS A EX FUNCIONARIOS DE LA AFI Y DE VIDAL QUE APARECEN EN EL VIDEO DONDE SE HABLÓ DE ARMAR UNA “GESTAPO”. Se realizaron al menos 6 procedimientos a cargo de Gendarmería. También hubo operativos en el Senado Bonaerense y en el Banco Provincia.

UNA COMISIÓN DEL CONGRESO INVESTIGARÁ EL VIDEO DEL EX FUNCIONARIO QUE QUERÍA ARMAR UNA GESTAPO. En una reunión secreta, los legisladores que integran la bicameral de inteligencia definieron avanzar sobre las responsabilidades de los agentes de la AFI que participaron de la reunión. Para esto se constituyó una subcomisión investigadora en donde estarán Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade por la mayoría; la minoría pidió un tiempo para nombrar a su representante.

LA SENADORA JULIANA DI TULLIO ATACÓ AL PERIODISTA HUGO ALCONADA MON, VÍCTIMA DEL ESPIONAJE. Intentó ligarlo durante la sesión de la Cámara alta con el supuesto plan para armar causas contra sindicalistas durante el macrismo. Recordemos  que Alconada fue quien reveló esas maniobras y que sufrió seguimientos por parte de la AFI en el gobierno anterior. Paradójicamente, Alconada Mon fue víctima de espionaje por parte de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el macrismo y fue quien reveló en el libro “La raíz de todos los males”, en 2018, la existencia de una reunión en la que funcionarios, empresarios y espías se reunieron en una sede del Banco Provincia para diseñar una estrategia judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina. Di Tullio, sin embargo, intentó relacionar a Alconada Mon con el hecho que él mismo reveló antes que cualquier otro periodista o medio. Reveló que el único de los asistentes a aquella reunión que no había sido identificado hasta ahora se llama Ricardo Alconada Magliano y es un primo de su padre con quien él nunca había tenido relación. Es dueño de la constructora OCSA e integra la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata.

EL PERSONAL DE SALUD Y DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD VUELVE A PAGAR PEAJE EN LAS RUTAS CONCESIONADAS Ayer quedó sin efecto la medida que en el marco de la pandemia de coronavirus eximía del cobro de peaje a dichos sectores, según informó Vialidad Nacional.

LOS TRABAJADORES RURALES COBRARÁN UN BONO DE FIN DE AÑO DE $20.000.  Será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas, en los salarios de diciembre y enero. Días atrás los trabajadores de la carne acordaron con el sector empresario un beneficio similar.

INTERNET, CABLE Y TELEFONÍA FIJA: EL GOBIERNO AUTORIZÓ UN AUMENTO EN ENERO PARA ALGUNAS EMPRESAS. El incremento será de hasta 9,8% y abarca a pequeñas y medianas compañías que posean menos de 100 mil clientes.

LAS EMPRESAS DE SALUD AFIRMARON QUE EL GOBIERNO CONTINÚA CON EL DESFINANCIAMIENTO DEL SISTEMA Y ADVIRTIERON QUE ESTÁ EN RIESGO LA ATENCIÓN. Desde la Unión Argentina de Salud señalaron que por el aumento de los costos y la aceleración de la tasa de inflación peligra la atención médica de 30 millones de argentinos. Destacó que “algunas empresas están teniendo problemas de giro corriente que pueden derivar en cesación de pagos” por lo que los afiliados “están en riesgo”, ante un posible freno en la atención médica.

LOS MAYORES DE 60 AÑOS DE TODO EL PAÍS PODRÁN APLICARSE LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA SIN TURNO PREVIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El programa, que rige para los ciudadanos de todos los distritos, incluye a los trabajadores de la salud de cualquier edad y a los inmunodeprimidos, anunció Axel Kicillof. Habrá dos requisitos: en el caso de los mayores de 60 años, deben haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. Para los inmunodeprimidos, un mes desde la inyección de la segunda dosis.

TRAS LA CRISIS POR LA LEY DE MEGAMINERÍA, RENUNCIÓ UN FUNCIONARIO CLAVE DEL GOBIERNO DE CHUBUT. Los violentos incidentes ocurridos días atrás provocaron que el gobernador Mariano Arcioni derogara la polémica iniciativa. Este miércoles el ministro de Gobierno de la provincia, José María Grazzini presentó su dimisión. Fueron “varios factores, cuestiones personales, la sensación de un ciclo terminado y el clima de confrontación que se vive y que hace difícil el día a día en la función pública”, explicó Grazzini.

CORREDORES SEGUROS: EL GOBIERNO HABILITÓ UN PASO FRONTERIZO QUE UNE SAN JUAN CON CHILE. La autorización de Jefatura de Gabinete comprende el paso terrestre Las Flores – Huanta.

CAYÓ UN HELICÓPTERO QUE COMBATÍA EL FUEGO EN LA PATAGONIA: DOS MUERTOS. La aeronave se precipitó en las cercanías de la localidad neuquina de Aluminé. Viajaban el piloto y el mecánico. La empresa contratada es la chilena Helicópteros del Pacífico Argentina y tenía una filial en Buenos Aires.

CORTAN LA RUTA 40 Y ALISTAN UN PLAN DE CONTINGENCIA POR LOS INCENDIOS EN EL SUR. Fuego en la Patagonia No descartan evacuar algunas zonas de Río Negro, ante el avance de las llamas.

CON 37 GRADOS DE TÉRMICA Y CONSUMO DE ENERGÍA RÉCORD, SE REGISTRARON CORTES EN CAPITAL Y EL CONURBANO. Pasadas las 21, había unos 51 mil usuarios de Edesur y Edenor sin servicio. Voceros aseguraron que igualmente «la red ha respondido muy bien».

UNA PROTESTA DE TAXISTAS SORPRENDIÓ A LOS TURISTAS EN MAR DEL PLATA: RECHAZAN LAS NUEVAS MEDIDAS PARA LAS JORNADAS NOCTURNAS. Se registró en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Los trabajadores exigieron una reunión con el intendente Guillermo Montenegro. Reclamaron contra las exigencias que dispuso la comuna para poder garantizar el servicio nocturno en la ciudad. Desde la Secretaría de Gobierno municipal se determinó que los titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día, con turnos rotativos. Con el paso de los días un sector de trabajadores organizaron una movilización en rechazo de la medida. La falta de taxis por la ciudad ha quedado en evidencia en los últimos meses.

SE LE DESGARRÓ LA CÓRNEA Y EN LA CLÍNICA NO QUISIERON ATENDERLA PORQUE TIENE COVID-19. Ocurrió en la localidad bonaerense de Bellavista. La madre de la joven reclamó en la recepción del centro médico durante una hora hasta que logró que un médico la revisara. El resto de los pacientes también reaccionaron de una forma violenta. “Se le rompió uno de los lentes de contacto dentro del ojo, algo rarísimo, y eso le desgarró la córnea”, dijo la madre. Le dije a la recepcionista lo que había pasado y ahí la chica se levantó, volvió y me dijo: ‘No podemos atenderla, tiene que ir hasta su casa y llamar a una ambulancia’”,(¿.?) relató la madre.

IMPUTAN A L-GANTE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO SIMPLE Y AMENAZAS AGRAVADAS CONTRA EL MÁNAGER DE YAO CABRERA. El cantante fue denunciado por Cristian Manzanelli tras el cruce que tuvieron en la presentación de la pelea entre Chino Maidana y el youtuber.

PINAMAR: UNA TURISTA IBA EN CUATRICICLO CON SUS HIJOS DE 2 Y 7 AÑOS, VOLCÓ Y MURIÓ. Ocurrió en el límite con Costa Esmeralda. La víctima tenía 34 años. Además, viajaba con una amiga de 36 años que, al igual que uno de los nenes, sufrió lesiones leves. Identificaron a la víctima como Agustina Queirel, oriunda de la capital correntina. “se dio vuelta cuando subía un médano” y la joven mamá murió en el acto: el vehículo se le cayó encima. “No tenía casco”, comentaron los vecinos.

LA SUPREMA CORTE BONAERENSE RECHAZÓ UNA CAUTELAR CONTRA LA APLICACIÓN DEL «PASE SANITARIO». El planteo lo había formulado un grupo de 11 vecinos.

FALLO CONTRA EL PASE SANITARIO: LA JUSTICIA AVALÓ QUE UNA ABOGADA DE MAR DEL PLATA NO LO USE. Había presentado un amparo para que se resguarde su «derecho a preservar la salud y la vigencia del principio de autonomía de la voluntad» de no ser vacunada.

EL GOBIERNO DONA MÁS DE UN MILLÓN DE DOSIS DE VACUNAS AL MECANISMO COVAX. Así lo informó la ministra Carla Vizzotti durante un encuentro que mantuvo con el director del Fondo COVAX para América Latina, Santiago Cornejo.

RÉCORD DE CONTAGIOS: SE REGISTRARON 42.032 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA, EL NÚMERO MÁS ALTO EN UN DÍA DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA. El pico máximo de positivos hasta este miércoles había sido de 41.080, registrado el 27 de mayo pasado. Además, el ministerio de Salud de la Nación confirmó 26 muertes. En tanto, la tasa de positividad continúa en alza y fue del 30,98%. Con los datos de este miércoles, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.556.239 y los fallecimientos son 117.111.

DÓLAR «SOLIDARIO»: 178.46; DÓLAR LIBRE: 209; CONTADO CON LIQUI: 205;

DÓLAR MEP: 195; DÓLAR BCO NACIÓN: 107.75;

RIESGO PAÍS: 1695.

CHINA CERRÓ EN HONG KONG OTRO MEDIO DE PRENSA INDEPENDIENTE­ Stand News era una de las últimas voces abiertamente prodemocráticas que quedaban en pie, pero su resistencia se agotó cuando más de 200 policías irrumpieron en su sede con la orden de incautar material periodístico «relevante» en virtud de una polémica ley de seguridad nacional promulgada el año pasado.­

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*