EFEMERIDES 7 DE FEBRERO 

1569:   El rey Felipe II establece la creación de los tribunales de la Inquisición en la ciudad de México y en Lima. La cédula real del 7 de febrero se suma a la dictada el 25 de enero del mismo año.

1792:   Nació en París, Francia, Ambrosio Crámer. Luego de pelear en Europa, luchó por la independencia americana. Participó en la batalla de Chacabuco. Fue uno de los fundadores de la ciudad de Tandil. Murió en la batalla de Chascomús, el 7 de noviembre de 1839.

1821:   Nace en Buenos Aires don Manuel Ricardo Trilles, historiador y publicista. Fue considerado el primer paleógrafo y numismático argentino.

1826:   El Congreso designa presidente de la República a Bernardino Rivadavia.

1834:   Nace en Buenos Aires Manuel Ricardo Trelles, historiador y publicista. Fue considerado el primer paleógrafo y numismático argentino.

1845:   El censo de Tucumán registra 57.876 habitantes en esa provincia.

1885:   Nace el historiador Ricardo Levene, fundador junto a Emilio Ravignani y Aldo Luis Molinari de la Nueva Escuela Histórica.

1887:   Se funda la Unión Industrial Argentina (UIA), una asociación civil gremial empresaria, sin fines de lucro, representativa de la actividad industrial del país.

1905:   La revista literaria Martín Fierro, fundada y dirigida por Alberto Ghiraldo, publica su último número.

1992:   Se firma el Tratado de Maastricht, que estableció las bases de la Unión Europea.

2002:   Muere en Buenos Aires el dirigente radical César “Chacho” Jaroslavsky. Nació en Entre Ríos el 3 de mayo de 1928.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*