Resumen

EL GOBIERNO BUSCARÁ QUE LOS PRECIOS DEL PAN Y LOS FIDEOS VUELVAN A LOS VALORES DE FEBRERO. Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que explicó el mecanismo del fideicomiso para compensar a los productores por la suba de los precios internacionales. Dijo que hubo una “fuerte discusión” con los empresarios y les dio 24 horas para que expliquen por qué aumentaron. Recordó que “se incrementaron las retenciones para el aceite y la harina de soja para sumar esos recursos a este fideicomiso, para compensar a los molinos harineros que pagarán más caro el trigo y pueden tener esa compensación. Y que, a la vez, el pan y otros productos vuelven a los precios de febrero”. Esperemos no tener que volver a aplicar la ley de abastecimiento pero si lo tenemos que hacer, lo volveremos a hacer, indicó Kulfas. Además, anticipó que el miércoles Feletti brindará nuevos anuncios sobre “los comercios de cercanía”, que podrían incluir precios máximos o de referencia. El acuerdo con el FMI estipula que no habrá congelamiento de precios, pero el Gobierno insiste con elaborar listados de productos con un compromiso de las empresas de no aumentar por un tiempo determinado. Se trata, sin embargo, de fórmulas que ya demostraron su rotundo fracaso. En vez de bajar impuestos como han decidido muchos países, en particular en alimentos, el Gobierno optó por aumentarlos.

PARA EL GOBIERNO, EL EFECTO DE LA GUERRA SOBRE EL INGRESO DE DÓLARES SERÁ NEUTRAL: LO QUE SE GANE POR LOS GRANOS, SE PERDERÁ POR LA ENERGÍA. Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los precios actuales existe una compensación entre el mayor ingreso por exportaciones y la salida extra de dólares por la suba del petróleo y el gas. No obstante, enfatizó que el escenario es muy volátil. “En nuestro año y nueves meses de gobierno que nos queda, estamos poniendo la cuestión energética como objetivo central” (¿.?) (Guzmán)  “La primera condición clave para acelerar el desarrollo energético es tener estabilidad macroeconómica y de balanza de pagos” (Guzmán)

FEBRERO EN ROJO: SE CUADRUPLICÓ EL DÉFICIT FISCAL PRIMARIO Y EL ESTADO GASTÓ EL DOBLE EN SUBSIDIOS CON RESPECTO AL AÑO PASADO. Las metas fiscales y el objetivo de reducción de subsidios son dos cuestiones que componen el programa económico acordado con el FMI. El Gobierno nacional cuadruplicó en febrero su cifra de déficit primario en comparación con el mismo mes del año anterior: el rojo en las cuentas públicas pasó de $18.700 millones hace un año a los $76.200 millones actuales, lo que implica un crecimiento del desequilibrio de 306 por ciento, según informó este lunes el Ministerio de Economía.

TRAS NEGOCIAR CON EL FMI, GUZMÁN VIAJA A FRANCIA PARA POSTERGAR EL PAGO DE LA DEUDA CON EL CLUB DE PARÍS:  El titular del Palacio de Hacienda intentará refinanciar un pasivo de 1515 millones de dólares a siete años y dos de gracia, luego del aplazamiento de la deuda acordado con el Fondo.

EL ENOJO DEL CAMPO: PRODUCTORES DE ENTRE RÍOS REALIZARON UN TRACTORAZO EN RECHAZO A LAS MEDIDAS OFICIALES PARA COMBATIR LA INFLACIÓN. Se movilizaron desde Ceibas hasta las cercanías de Gualeguaychú. En la provincia en menos de 24 horas hubo dos protestas para rechazar el aumento de la presión impositiva y la intervención en los mercados. Siguen en estado de alerta y movilización.

EL BANCO CENTRAL TUVO QUE VENDER DÓLARES EN EL MERCADO DE CAMBIOS POR TERCERA JORNADA CONSECUTIVA. La entidad terminó la primera sesión cambiaria de la semana con ventas netas por unos USD 49 millones. En marzo aún conserva un saldo a favor de USD 450 millones. El BCRA acumuló un saldo vendedor por unos USD 100 millones en las últimas tres ruedas de negocios. Las reservas internacionales brutas del BCRA están por perforar los USD 37.000 millones por primera vez desde diciembre de 2016.

MAURICIO MACRI: “EN 2017 ESTABA BIEN TIRAR PIEDRAS Y AHORA LA VICEPRESIDENTA ESTÁ PREOCUPADA”. El ex presidente recordó lo ocurrido durante el debate de la reforma previsional, cuando manifestantes atacaron el Congreso, y cuestionó la actitud de Cristina Kirchner. Además, dijo que hay que privatizar Aerolíneas Argentinas si no fuera rentable, defendió el acuerdo con el FMI y anticipó que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023.” El FMI no es el cuco, es el espejo en el que los argentinos no nos quisimos mirar porque son los otros países. Te dice que te tenés que arremangar, que no podes pedir prestado. Esos países nos dieron una mano enorme para ver si podíamos continuar en el rumbo que íbamos. La Argentina tuvo que tomar deuda porque heredamos un déficit fiscal monumental. Hubo gente que se tentó con la musiquita del asado gratis y soluciones fantasiosas y volvimos para atrás”. “Lo primero que tiene que hacer el futuro presidente es decir ‘todo esto lo tacho’ del presupuesto, lo que sea necesario, pero tiene que decir que entran 100 pesos y salen 100 pesos, no 130 0 140″, sentenció. Macri sorprendió al hablar muy elogiosamente de Martín Tetaz, diputado por la UCR: “Es la mejor aparición que ha tenido la política. Tiene ideas más liberales, representa a Alem, el primer gran liberal que tuvo la Argentina”. Alberto Fernández. “No sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir”, advirtió

«NO PUEDEN GOBERNAR POR DNU». LA OPOSICIÓN RECHAZA EL DECRETO SOBRE LAS RETENCIONES Y PRESIONA PARA REACTIVAR EL CONGRESO. Medio centenar de diputados presentaron un proyecto para derogar la medida; Negri reclamó la urgente conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo; inminente reunión con la Mesa de Enlace.

EL DIPUTADO LÓPEZ MURPHY DENUNCIÓ PENALMENTE A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA SUBA DE LAS RETENCIONES. “No puede la más alta magistratura del Estado, atropellar los postulados de nuestra Constitución Nacional”, destacó el legislador nacional y agregó que modificar los derechos de exportación es potestad del Congreso y no del Ejecutivo. «No voy a tolerar el abuso de poder”

EL ESCRIBANO DE LOS KIRCHNER INTENTÓ RECUPERAR ESCRITURAS, PERO LA JUSTICIA LO RECHAZÓ PORQUE PUEDE SER EVIDENCIA DE LA SOCIEDAD CON LÁZARO BÁEZ. Ricardo Leandro Albornoz recurrió sin éxito a la Cámara Federal, que dijo que las escrituras son pruebas de la sociedad que el empresario santacruceño tenía con la exfamilia presidencial

EL “ALBERTISMO” BUSCA CORRER A LA CÁMPORA DE LAS COMISIONES DEL CONGRESO. La jugada, que nace como consecuencia de la ruptura durante el debate del acuerdo con el FMI, podría terminar beneficiando a la oposición. La nueva conformación de la Cámara, su paridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, era lo que retrasaba las conversaciones. Pero ahora las esquirlas de la votación de ley del FMI, en donde La Cámpora se mostró contraria, y la decisión de cierto sector ligado a la Casa Rosada de que el kirchnerismo asuma las consecuencias de no haber acompañado al presidente están reformulando el tablero en la Cámara Baja. Desde Juntos por el Cambio están en conversaciones con el jefe del bloque del Frente de Todos y si bien reconocen el “espíritu constructivo”, no dejan de señalar que “mientras no resuelvan el tablero interno va a ser difícil que se pueda acordar algo”.

“MODERACIÓN O PUEBLO”: LA DURA CARTA DE LOS INTELECTUALES QUE APOYAN A CRISTINA KIRCHNER CON CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ. Intelectuales y referentes K de la cultura publicaron un escrito en respuesta a otro que pidió moderación al sector de la Vicepresidente. Se agudiza la interna. «¿Unidad para qué política? ¿Unidad que garantice la transferencia de recursos desde los trabajadores hacia el capital? ¿Unidad que rompa el contrato electoral y en la que los trabajadores resultan perjudicados?», sostiene uno de los fragmentos y que se afirma que el texto cuenta con el aval de La Cámpora. «La ‘Unidad’ del Frente de Todos ya se rompió en noviembre de 2021 cuando más de cuatro millones de electores que lo acompañaron en el año 2019 ya no lo hicieron en las elecciones de medio mandato. Reconstruirla es el objetivo», enfatiza el documento. «La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico: la preparación de escenarios de anuncios en donde no se realizan anuncios. Es la práctica fallida de anticipar políticas que no se concretan: el mismo gobierno genera las expectativas y la defraudación de las expectativas», sostiene.

EL DIÁLOGO ENTRE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER SIGUE CORTADO, AUNQUE COMIENZAN A ABRIRSE CANALES INTERNOS PARA RECOMPONER LA COALICIÓN. Dentro del Frente de Todos conviven dos posturas. Un sector le pide al Presidente una muestra de autoridad y tomar distancia del kirchnerismo. Otro que hable con la Vicepresidenta y evite que la fractura de la alianza sea expuesta y total por el bien de la gestión.

POR LA ALTA INFLACIÓN, EL GREMIO DE COMERCIO RECHAZA UNA PARITARIA ANUAL: VA POR UN ACUERDO DE SOLO TRES MESES. El sindicato representa a 1,2 millones de trabajadores. Hasta ahora el esquema paritaria es anual.

PABLO MOYANO TOMÓ DISTANCIA DEL GOBIERNO Y ADVIRTIÓ: “SI HAY AJUSTE, SALDREMOS A LA CALLE”. El cotitular de la CGT dijo que protestarán “en caso de ajuste, reforma o lo que sea en contra de los trabajadores”, aunque apoyó el acuerdo con el FMI porque “era la única solución”. Malestar por el aumento en los precios. “Si hay reforma saldremos a la calle, como marca nuestra historia. Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”.

LA FAA RECHAZÓ LAS RETENCIONES MÓVILES Y PIDIÓ LA “UNIDAD DE LAS FUERZAS POLÍTICAS” PARA COMBATIR LA INFLACIÓN. Carlos Achetoni el presidente de la Federación Agraria, aseguró que la interna del Frente de Todos «no le hace bien a la Argentina». “La inflación es el factor que debe hacer reunir a todas las fuerzas políticas, todos los sectores. Las situaciones que se están generando dentro del propio Gobierno no le hacen bien a la Argentina porque hay una incertidumbre bastante fuerte y eso contribuye a la aceleración de inflación porque en definitiva, es falta de confianza y algunos pícaros hacen distorsiones”, afirmó en torno a la crisis desatada al interior del Frente de Todos.

EL CHINO NAVARRO JUSTIFICÓ LA DESIGNACIÓN DE SU HIJO EN EL ESTADO Y SE DESPEGA DE LAS ACUSACIONES POR LOS INCIDENTES EN EL CONGRESO. Juan Francisco Navarro fue nombrado en el Inaes a pesar de no tener título universitario; “el 50 o el 70 por ciento de los nombramientos, incluso ministros, se hace a través de excepciones”, dijo el referente del Movimiento Evita; calificó de “disparatadas” las acusaciones por el ataque a la oficina de Cristina. “Es un buen pibe, con estudios terciarios en gestión ambiental y muy capacitado para el cargo. Entiendo que prenda la noticia de que el hijo de un funcionario sea designado, porque son cosas que lamentablemente ocurren, pero nunca pedí que lo designaran. Me duele por él y porque sé que le pegan por mí”, se explayó el funcionario. Y reconoció: “El 50 o el 70 por ciento de los nombramientos, incluso ministros, se hace a través de excepciones”.

FERNANDO “CHINO” NAVARRO ADMITIÓ QUE “ES UNA POSIBILIDAD” LA RUPTURA DEL FRENTE DE TODOS: “ME DA VERGÜENZA AJENA”. El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete apuntó a los dirigentes que “se pasan de albertistas y cristinistas”: “Si entre nosotros no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo”.

CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA POR EL ATAQUE A SU DESPACHO. Lo hizo en su carácter de presidenta del Senado a través de un escrito presentado por Graciana Peñafort. Sustenta la teoría de que el ataque fue dirigido a sus oficinas. El escrito afirma que “entre los ataques con piedras y que tuvieran como claro objetivo las oficinas mencionadas, se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización”.

LA JUSTICIA NO TIENE EVIDENCIAS DE QUE LOS INCIDENTES EN EL CONGRESO HAYAN SIDO UN ATAQUE CONTRA CRISTINA KIRCHNER. La investigación que maneja la jueza federal Capuchetti tiene once sospechosos, cuatro de ellos con órdenes de captura. El Senado fue aceptado como querellante. La fiscalía porteña se resiste a entregar su expediente, con dos detenidos, a Comodoro Py, Mariano Camblong se opuso en un dictamen a derivar el caso al edificio de Retiro. Según entendió, los disturbios en los alrededores del Congreso deben seguir bajo la órbita porteña y defendió su competencia.

PELEA SINDICAL: LA JUSTICIA FALLÓ EN CONTRA DE LUIS BARRIONUEVO Y CONFIRMÓ EL TRIUNFO ELECTORAL DE DANTE CAMAÑO. La Cámara de Apelaciones del Trabajo desestimó una apelación de la lista opositora en la Seccional Capital del Sindicato de Gastronómicos y dejó firmes las elecciones en las que ganó el hermano de la diputada Graciela Camaño quien anunció que asumirá este miércoles, a las 18, su nuevo mandato de cuatro años.

LA FRATERNIDAD ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL DE TRENES PARA EL 29 DE MARZO. Medida gremial. Afectará a todos los servicios de pasajeros y cargas del país.

EL RADICALISMO SE REÚNE PARA MOSTRAR SU UNIÓN CON  LOS INTENDENTES. El encuentro fue convocado por el Comité Nacional de la UCR y se hará este martes, de 13 a 20, en el predio de Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires. Estarán los gobernadores Morales, Valdés y Suárez. Llegan con la expectativa de empezar a ver la estrategia que empezará a desplegar el Comité Nacional de cara al 2023.

UN INFORME DE LA FUNDACIÓN LED REVELÓ QUE EN 2021 SUBIERON LOS CASOS DE LIMITACIONES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Se trata de hechos por los que trabajadores, medios de prensa y ciudadanos en general han visto restringido su derecho a la libertad de expresión o al acceso a la información pública. En detalle, los autores del informe 2021 aseguraron que “la situación más crítica, excepcional y de impacto sobre la libertad de expresión” tuvo su máxima expresión en la provincia de Formosa.

UN POLÉMICO CUADERNILLO OFICIAL LE ENSEÑA A LOS PERIODISTAS CÓMO ABORDAR EL CONFLICTO DE MALVINAS. A pocos días de cumplirse 40 años de la incursión militar argentina en las Islas Malvinas, el documento sugiere, por ejemplo, reemplazar el término “kelper” por “ocupantes ilegítimos” a los británicos que viven allí. La presentación del documento tuvo lugar el pasado martes 15 en la sede del Museo Malvinas, donde además de la defensora del Público, Miriam Lewin, también participaron Tristán Bauer. El documento, además, busca destacar los aspectos presuntamente positivos del gobierno de Cristina Kirchner con la cuestión Malvinas. (¿.?) Las críticas no tardaron en llegar: “En el caso particular de estas recomendaciones, las mismas resultan desafortunadas desde el propio título, ya que al hablar de “tratamiento periodístico adecuado” se presupone que existe una forma “inadecuada” de abordar el tema por parte de la prensa, y que es un organismo estatal quien determina que es lo correcto o incorrecto en la labor periodística”, se indicó en un documento de la  Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) que preside Silvana Giudici.

EL NÚMERO 2 DE GENERACIÓN ZOE VOLVIÓ AL PAÍS DESDE FRANCIA PARA ENTREGARSE A LA JUSTICIA. Maximiliano Batista, socio del líder Leonardo Cositorto en varias de las firmas que componen el conglomerado investigado por cometer un masivo esquema piramidal, llegó ayer a la mañana al aeropuerto de Ezeiza donde lo esperaba un comando de Interpol. Estuvo prófugo durante más de un mes. Cómo abordó el vuelo es todavía un misterio, incluso para sus abogados. Las autoridades locales sospechan que Cositorto estaría en Colombia, o en algún punto de Centroamérica.

POLÉMICO: LA FACULTAD DE PERIODISMO DE LA PLATA LE ENTREGÓ A MILAGRO SALA EL PREMIO “RODOLFO WALSH” POR SU “TRAYECTORIA Y OBRA” (¿¡.!?) Milagro Sala se encuentra detenida desde 2016 y que desde 2017 cumple prisión domiciliaria, condenada e investigada en distintas causas judiciales. La distinción fue impulsada por la agrupación que lleva el nombre del periodista y escritor asesinado durante la última dictadura y aprobada por el Consejo Directivo de esa casa de altos estudios, que valoró «la trayectoria y obra» de la líder de la Tupac, presa en por la denominada causa «Pibes Villeros» en la que se la condenó, en un juicio en Jujuy, a 13 años de prisión.

PELIGRA LA REELECCIÓN DE ANTONIO CALÓ EN LA UOM: SECCIONALES REBELDES SE AGRUPARON PARA ELEGIR A UN DIRIGENTE KIRCHNERISTA. Se trata de Abel Furlán, de la Seccional Campana, que sumó el aval de otras filiales disidentes y hoy, en el congreso nacional metalúrgico, podrían elegirlo titular del sindicato. Al acto de asunción de Caló iba a ir Alberto Fernández, pero ya le pidieron que no concurra.

LA ESTRATEGIA DE UN INTENDENTE K PARA INTENTAR BAJAR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS. El municipio de Ensenada está construyendo un mercado, donde los productores venderán directamente sus productos al público. Estiman que estará abierto en cuatro meses y se podrá comprar carnes, pollo, frutas, verduras, hortalizas y productos de limpieza. Mario Secco, busca combatir la inflación a través de la intervención en la comercialización de alimentos y para ello pone sus fichas en la venta directa del productor al consumidor. 

EL FUNDADOR DE ALMUNDO QUIERE QUE SE PUEDA REVENDER UN PASAJE AÉREO COMO SI FUERA UN BITCOIN: Juan Pablo Lafosse, ex CEO de la empresa de turismo, quiere transformar a los tickets aéreos, las estadías en hoteles y otros paquetes turísticos en NFT para que se puedan comerciar como criptomonedas. Su nueva empresa, TravelX, ya vale USD 50 millones. “El foco está puesto en reducir la fricción y los costos que tiene hoy el sector al emitir sus pasajes, estadías, servicios. Al tokenizar esos productos, se puede abaratar y agilizar los procesos de manera tal de mejorar la eficiencia y la rentabilidad”, dijo Lafosse.

ATAQUE AL EDIFICIO DE CLARÍN: YA SON CINCO LOS DETENIDOS LIGADOS A UN GRUPO ANARQUISTA. Fueron apresados en siete allanamientos que se hicieron en las últimas horas, donde secuestraron banderas y material anarquista. La causa ya tenía un sospechoso preso. También se secuestraron elementos para realizar pintadas tipo stencil, varias botellas de vidrio vacías, aguarrás, cuatro notebooks, tres CPU, una moto, una planta de cannabis sativa y 29 teléfonos celulares. Todo el material tecnológico será peritado.

CONFIRMAN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL POSADAS QUE PARTICIPÓ DEL VACUNATORIO VIP. Tras los escándalos Alberto Maceira dijo que se va por «motivos personales», pero su hijo y su ex esposa están investigados por la venta irregular de hisopados. Podría reemplazado por el doctor Adrián Tarditti.

DETUVIERON A UNA MUJER POR EL ASESINATO DEL EX PUMA FEDERICO MARTÍN ARAMBURU EN FRANCIA. Se la investiga por haber conducido el vehículo desde donde se efectuaron los disparos que mataron al deportista argentino. El violento suceso tuvo un capítulo previo que sembró la disputa. A la salida del establecimiento nocturno Le Mabillon, se “desató una disputa verbal entre dos grupos de personas” que terminó en una pelea física, según el France Bleu. “El argentino habría tirado notablemente de la capucha de uno de los hombres del otro grupo, haciéndolo caer”, Las primeras versiones advierten que los grupos que entraron en conflicto no se conocían previamente. Fue en ese momento que un tirador abrió fuego desde el automóvil.

SALVAJE ATAQUE MOTOCHORRO A UN POLICÍA EN MORENO: RECIBIÓ CUATRO DISPAROS Y ESTÁ GRAVE, Oficial Leandro Pezzatti, de la fuerza de la Ciudad, tiene 26 años y estaba de civil. Uno de los balazos le produjo un estallido hepático. Los delincuentes le robaron el arma reglamentaria. Intentaron robarle la moto.

DIEZ SEGUNDOS DE TERROR EN ITUZAINGÓ: MOTOCHORROS FUSILARON A UN ALBAÑIL DE UN DISPARO EN LA CABEZA. Claudio Gabriel Rodríguez tenía 32 años y no le robaron nada. Se investiga el móvil del crimen. Huyeron sin robarle nada.

LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LA ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL. El juez Camilo Almeida Pons dispuso una medida cautelar que impide la realización de la reunión del Comité Ejecutivo prevista para el 8 de abril. La decisión surge tras un pedido del actual presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, quien había impugnado la lista de quien iba a ser elegido como su sucesor, el actual presidente de Argentinos Junios, Cristian Malaspina.

ARGENTINA CAYÓ 10 LUGARES EN EL RANKING MUNDIAL DE LA FELICIDAD: El estudio titulado World Happiness Report otorgó resultados que ubican a nuestro país en puesto 57. Con una nota de 7,82 sobre 10, Finlandia volvió a liderar el listado, le siguieron Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán. La Argentina se ubicó en el puesto 57 con un puntaje de 5,97. El país sigue su tendencia descendente, ya que en 2020 rankeaba en el puesto 47 y en el promedio de 2017-2019 el lugar número 45. El peor situado es Venezuela, posicionado en el lugar 108, debajo de Irak. En Latinoamérica, el país más feliz es Costa Rica.

CARLA VIZZOTTI SE DIFERENCIÓ DE CABA Y RECOMENDÓ EL USO DEL BARBIJO EN LA ESCUELA. Aseguró que es necesario para frenar la circulación del COVID-19 y otros virus respiratorios. Desde ayer, la Ciudad de Buenos Aires ya no exige el tapabocas a los alumnos de todos los niveles. La campaña de vacunación contra la gripe empezará el 25 de marzo en todo el país.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: CONFIRMARON 105 MUERTES Y 3.614 CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.011.367, mientras que los fallecimientos suman 127.599.

DÓLAR «SOLIDARIO»: 190.33; DÓLAR LIBRE: 202; CONTADO CON LIQUI: 198;

DÓLAR MEP: 197; DÓLAR BCO NACIÓN: 115;

RIESGO PAÍS: 1789.

MUNDO:

JOE BIDEN LLAMÓ A LAS EMPRESAS DE EEUU A DEFENDERSE DE POSIBLES CIBERATAQUES RUSOS. El presidente norteamericano sostuvo que el régimen de Vladimir Putin podría realizar hackeos contra infraestructura crítica en respuesta a las duras sanciones de Occidente por la invasión a Ucrania.

EL GOBIERNO UCRANIANO ASEGURA QUE EXISTE UN PLAN DE LA ÉLITE RUSA PARA ASESINAR A PUTIN Y REMPLAZARLO POR UN SUCESOR QUE YA TIENE SELECCIONADO. La dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Kiev infomó que miembros del Kremlin estarían conspirando para envenenar al líder ruso y poner en su lugar al director del FSB, Alexander Bortnikov.

RUSIA JUSTIFICÓ EL ASESINATO DE AL MENOS OCHO PERSONAS Y LA DESTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL DE KIEV CON UN IMPACTANTE VIDEO MILITAR DEL ATAQUE. El misil redujo a escombros el mall Retroville en la noche del domingo y causó daños en las viviendas aledañas. El Kremlin volvió a apuntar contra objetivos civiles en la capital ucraniana. Ya no queda  nada del nuevo centro comercial “Retroville”  que era un templo del consumo, con sus 250 tiendas, sus marcas occidentales, sus cines y sus 3.000 lugares de aparcamiento. La intención del Kremlin parece ser desmoralizar a la población ucraniana provocando la mayor cantidad de daños posibles. Moscú alegó que el ataque se debió a que en la zona cercana al centro comercial vehículos militares ucranianos se reabastecían de misiles, nada se pudo comprobar.

LA JUSTICIA DE PUTIN PROHIBIÓ FACEBOOK E INSTAGRAM. Además continúan los bombardeos contra objetivos civiles: hay ocho muertos en Kiev por un ataque a un centro comercial y en el sur se venció el ultimátum a Mariupol, la ciudad sitiada que se niega a rendirse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*