BERAZATEGUI: HOMENAJE A LOS INFANTES DE MARINA QUE EL 28 DE MARZO DEL 82’ EMBARCARON PARA RECUPERAR LAS MALVINAS

BERAZATEGUI: HOMENAJE A LOS INFANTES DE MARINA QUE EL 28 DE MARZO DEL 82’ EMBARCARON PARA RECUPERAR LAS MALVINAS

Bajo el lema “Berazategui Cuna de la Recuperación de las Islas Malvinas”, se conmemoró la jornada histórica del 28 de marzo, día que se inició la operación de recuperación de nuestras Islas Malvinas. El evento se desarrolló en el ex predio del CIFIM (Centro de Instrucción y Formación de Infantería de Marina) del Parque Pereyra, lugar donde recibieron su capacitación todos los Conscriptos de Infantería de Marina que hace 40 años formaron parte del conflicto bélico en el Atlántico Sur frente a las tropas invasoras del Reino Unido de Gran Bretaña.

En la mañana del 28 de marzo de 1982, más precisamente a las 10.57, nuestros compatriotas embarcaron rumbo a las Islas Malvinas con el objetivo de desembarcar y recuperarlas, ya que se hallaban en manos de la corona Británica tras casi un siglo y medio de usurpación. Aquellos combatientes habían sido formados en este espacio de Berazategui, que por aquel entonces recibía a los futuros conscriptos provenientes de todo el país para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en la Infantería de Marina, y luego derivados a los lugares con destino definitivo. Su aporte fue tan significativo durante aquel conflicto, que tanto el primero como el último soldado argentino en dejar su vida en Malvinas fueron Infantes de Marina.

A 40 años de aquella histórica gesta, el intendente Juan José Mussi encabezó un emotivo acto en este ex Centro de Formación ubicado frente a la Estación Pereyra y recientemente declarado Sitio Histórico, Cultural y Educativo de Berazategui por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, a través de la Ordenanza N° 6118. La ceremonia contó con la concurrencia de cientos de personas, entre excombatientes, representantes de instituciones como Madre Teresa y el Liceo Policial, guardaparques, ATE y la Armada Argentina, así como el jefe de Compañías de Seguridad y Servicios en el CIFIM, Celestino Lamiral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*