CRISTINA NO CONSIGUIÓ LOS VOTOS Y SE CAYÓ LA SESIÓN PARA REFORMAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El rionegrino Weretilneck había firmado su propio dictamen. La votación se pasa para la semana que viene. El kirchnerismo sufrió un inesperado contratiempo y decidió suspender la sesión del Senado en la que este miércoles iba a tratarse el proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura, elaborado por el Poder Ejecutivo, después que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional la integración del organismo que selecciona y sanciona a los jueces. El oficialismo se topó con la negativa del provincial Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) a acompañar la iniciativa. Sin su apoyo, el Frente de Todos no alcanzaría a reunir los 37 votos (mayoría absoluta) que exige la Constitución para reformar la ley del Consejo de la Magistratura.

DURA CRÍTICA DE LOS EXPERTOS AL NUEVO BLANQUEO: AFIRMAN QUE ES INOPORTUNO, GENERARÁ UNA CAZA DE BRUJAS, INSEGURIDAD JURÍDICA Y POCA RECAUDACIÓN. Los tributaristas opinan que, luego del último blanqueo del 2016, no hay confianza para que haya una exteriorización de activos por la suba de impuestos que se adoptó a contramano de lo que se había prometido; además, creen que le otorga facultades excesivas y discrecionales al Gobierno. El proyecto es desafortunado, por inoportuno y por falencias estructurales; lo llamativo y reprobable es que este blanqueo en lugar de instar a la exteriorización voluntaria, recurre a la figura del colaborador incentivando la caza de brujas (Cecilia Goldemberg socia de impuesto de Andersen Argentina) El miedo es el principal motor del proyecto. Los blanqueos del kirchnerismo nunca tuvieron la recaudación esperada, por eso el proyecto se basa en instalar el miedo (Iván Sasovsky fundador y CEO de Expansión)

MARTÍN LOUSTEAU CRITICÓ EL BLANQUEO PROMOVIDO POR EL KIRCHNERISMO: “ES LA LEY DANIEL MUÑOZ”. El senador aseguró que el proyecto beneficiará a personas como el ex secretario de Néstor Kirchner, que tenía “dinero mal habido” y no lo podía usar. Recordó que la AFIP y la UIF tienen herramientas para rastrear fondos no declarados en el exterior. “El que puede entrar acá es el que tiene una enorme porción de su patrimonio en negro, mal habido, que no lo puede usar. Hoy tal como está la Ley, agarra el dinero en negro y te cobra el 35%, esto es un blanqueo”, señaló Lousteau.  Por eso digo Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner que tenía propiedades afuera de todo tipo y color”, explicó. “Los organismos de control pueden utilizar actualmente todos los convenios de intercambio de información para encontrar bienes en el exterior. Y si te encuentran ese patrimonio no declarado te tienen que cobrar el 35 por ciento. Ahora, con el nuevo proyecto del kirchnerismo, te dicen que te van a cobrar 20% ¿Entonces para quién está hecho esto?”, se preguntó el senador. “Es un bluff desde el punto de vista político y técnico y solo tiene un título rimbombante; eso es lo que hacen; los kirchneristas son marketineros. Al kirchnerismo le encanta la construcción una enorme manera de blanquear, por eso siempre ponen un incentivo para la construcción”, ironizó.

PATRICIA BULLRICH TAMBIÉN RECHAZÓ LA “LEY DANIEL MUÑOZ” PARA EL BLANQUEO DE LOS BIENES SIN DECLARAR DE LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR. “Los que han evadido son los funcionarios que se robaron la plata y hay que perseguirlos desde la legislación penal”, aseguró la presidenta del PRO, que se sumó así a las críticas de Martín Lousteau. “Es realmente una inseguridad jurídica que la Argentina no se merece y me llama la atención que hasta ahora todos los departamentos que se han encontrado son cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, como por ejemplo su secretario Muñoz”, dijo la ex ministra de Seguridad. “Además, que miren quiénes han sido los que han evadido el dinero de este país. Han sido los funcionarios públicos que se robaron la plata, así que hay que perseguirlos desde la legislación penal, no desde la búsqueda de un impuesto que nada tiene que ver con lo que es un verdadero blanqueo. Un verdadero blanqueo es que toda persona que tiene dinero afuera pueda tener credibilidad en su país y blanquear el dinero de una manera legal y no con un 20% que es expropiatorio”, concluyó Bullrich.

MARIO NEGRI DIJO QUE EL PROYECTO KIRCHNERISTA PARA PAGARLE AL FMI “ES UN BLANQUEO TRUCHO PARA QUE BÁEZ Y MUÑOZ TRAIGAN LA PLATA”. El titular del bloque de diputados de la UCR se sumó al rechazo del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda. El legislador cordobés señaló que “hay mucha fatiga social”. “El Gobierno achata hacia la mediocridad, hay hambre e impotencia”, agregó, y advirtió que en los sectores más vulnerables “van tres generaciones de gente que no trabaja”. “La sociedad no tiene idea si va a poder mañana comer, trabajar, imaginar futuro…”, se lamentó. El oficialismo “nos ha metido en un océano de locos”. Y ejemplificó con la reunión que mantuvo Cristina Kirchner con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. “La vice se sienta con el embajador como si fuera presidente, le pide que por favor levanten los secretos bancarios y le contestan que los chocolates son buenos”, dijo en relación a la respuesta de Stanley.

SENADO: JUNTOS POR EL CAMBIO SE REUNIRÁ POR LA “LEY DANIEL MUÑOZ” QUE IMPULSA EL BLANQUEO A LOS EVASORES. Este miércoles a las 10:30 habrá una reunión para debatir el posicionamiento frente el proyecto de ley de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

CLAVES PARA ENTENDER POR QUÉ EL NUEVO IMPUESTO QUE IMPULSA EL GOBIERNO NO TIENE PRECEDENTES. El pago del tributo es en dólares y no se diferencia el dinero proveniente del lavado de activos, ya sea por delitos de narcotráfico y o terrorismo, de aquellos patrimonios que se han obtenido de manera lícita, destacó Iván Sasovsky, CEO de Expansión Holding. Según la idea del gobierno  los alcanzados por este aporte deberán abonar, en dólares, un 20% de esos activos si lo hacen durante los primeros 6 meses de vigencia de la ley propuesta y un 35% en caso de hacerlo con posterioridad. Quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión. *La Cámara de Origen del Proyecto es la de Senadores y no, como manda la Constitucional Nacional, la Cámara de Diputados.* No se diferencia el dinero proveniente del lavado de activos, ya sea por delitos de narcotráfico y o terrorismo, de aquellos patrimonios que se han obtenido de manera lícita* El acuerdo firmado con el FMI prohíbe mientras se mantenga el acuerdo a la argentina entrar en Amnistías Fiscales.* Resucita fantasmas de confiscación por parte del Estado impidiendo el Estado de Derecho.

ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ DE HACER “TERAPIA DE GRUPO” CON EMPRESARIOS Y GREMIOS PARA ENFRENTAR LA INFLACIÓN (¿¡.!?)  El Presidente encabezó el acto de relanzamiento del Consejo Económico y Social en el CCK, en donde pidió “darle una oportunidad al diálogo”. En su exposición, evitó mencionar el proyecto K de un nuevo blanqueo y destacó el rol de Roberto Feletti  “Vamos en el camino correcto, en materia económica tenemos un modelo que hemos sometido al Congreso, ya sabemos dónde queremos ir”, afirmó el mandatario durante su discurso (¿.?)“Hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué una vez no probamos de sentarnos en una mesa, contarnos qué nos pasa, hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada”, planteó. Al cerrar su discurso, advirtió que “si la consigna es ojo por ojo, la Argentina quedará ciega. Amor social e inteligencia colectiva”.

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE PROMUEVE UN “PACTO PARA EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES, QUE DEJEN DE INTOXICAR EL ESPÍRITU DE NUESTRA DEMOCRACIA”. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, resaltó que el Consejo Económico y Social trabaja en un estudio que apunta a establecer un acuerdo sobre el uso de las redes sociales. En Casa Rosada aclararon que no se busca regular su funcionamiento. “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo Beliz y anticipó que ya “estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”. El secretario de Asuntos Estratégicos adelantó también que junto al Gobierno se han convocado a 40 universidades de toda la Argentina para “pensar y proponer estas iniciativas” para definir lo que desde el oficialismo llaman “el bueno uso de las redes sociales”. Insistieron en que no se trata de una regulación, sino de un acuerdo con organizaciones políticas, sociales y civiles en general para impulsar un “buen uso”. ¿¡.!?)

TRAS LAS CRÍTICAS, EL GOBIERNO SALIÓ A ACLARAR QUE NO BUSCA REGULAR LAS OPINIONES EN LAS REDES SOCIALES. Después de que el secretario Gustavo Beliz asegurara que buscan “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales, que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, en la Casa Rosada advirtieron que no hay ningún proyecto y que el anuncio fue malinterpretado. En la Casa Rosada salieron a aclarar que esa no es la voluntad política. No hay ningún proyecto de ley, ni un documento que respalde que lo explicado por Beliz involucre una regulación de las redes sociales. Según trascendió fue solo una expresión de deseo que generó confusión y que hizo brotar una polémica.

LA OPOSICIÓN RECHAZÓ CUALQUIER INTENTO DEL GOBIERNO DE REGULAR LAS REDES SOCIALES: “ES INACEPTABLE E INCONSTITUCIONAL”. Los principales líderes de Juntos por el Cambio cuestionaron la iniciativa que anunció Gustavo Beliz para que las redes sociales “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”. “Aunque lo disfracen, es autoritarismo puro y duro”, dijeron. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dirigentes de primera línea del radicalismo y la Coalición Cívica -el partido de Elisa Carrió- coincidieron en señalar que la iniciativa difundida por el funcionario nacional podría implicar un riesgo para la libertad de expresión y la limitación de derechos constitucionales básicos. Maximiliano Ferraro alertó que “nada más tóxico para la democracia que restringir la libertad de expresión y la pluralidad de voces”. “El espíritu de nuestra democracia se desintoxica con más libertad y más información, no con reglamentaciones peligrosas y censura”, agregó Juan Manuel López del mismo espacio de la C.C. “¿Quieren que les pase mi contraseña de Twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar. Es peligrosísimo y vamos a luchar contra este atropello”, ironizó el liberal Ricardo López Murphy.

MARÍA EUGENIA VIDAL: «ELIJO QUE PUEDAN INSULTARME DESDE UN USUARIO FALSO A QUE REGULEN LAS REDES SOCIALES» La diputada de Juntos por el Cambio también se opuso a la iniciativa de Gustavo Beliz y defendió la «libertad».

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CAYÓ 0,5% MENSUAL EN ENERO E INTERRUMPIÓ EL CRECIMIENTO DEL FINAL DE 2021. Pese a la baja en el primer mes del año, la medición desestacionalizada del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una suba del 5,4% en los últimos doce meses, según publicó el Indec, luego del 2020 con todo cerrado.

EMPRESARIOS TEMEN UN “FESTIVAL DE EXTORSIONES” SI AVANZA EL BLANQUEO FISCAL QUE PROPONE EL KIRCHNERISMO. Se establece la figura del “informante colaborador”, una suerte de delator que cobraría hasta 30% del monto blanqueado por el evasor.

ROBERTO CACHANOSKY DIJO QUE EL GOBIERNO ALTERA EL ÍNDICE DE INFLACIÓN CON PRECIOS CUIDADOS. Cuestionó la metodología. “Están incluyendo muchos más precios cuidados de los que debería estar incluyendo”, advirtió.

UN SENADOR DEL FRENTE DE TODOS QUE IMPULSA EL APORTE POR LOS BIENES EN EL EXTERIOR TIENE UNA CASA EN MIAMI SIN DECLARAR. Se trata de Gerardo Montenegro, de la provincia de Santiago del Estero. La propiedad figura a nombre de una sociedad donde aparecen su mujer y un hijastro. La Justicia federal nunca lo citó a declarar. Reveló que compró una casa en un barrio privado de Miami, a pocos minutos del Aventura Mall, uno de los shoppings más concurridos por los argentinos. Ese inmueble no figura en las declaraciones juradas del senador. Pero aparece a nombre de una sociedad en la que figuran su mujer, María Teresita Sciolla, y un hijastro: JM SILVER GROUP LLC.

OSCAR PARRILLI RECONOCIÓ QUE ADEMÁS DEL NUEVO BLANQUEO, EL KIRCHNERISMO PLANEA INCREMENTAR EL ENTRECRUZAMIENTO DE DATOS EN EL SISTEMA FINANCIERO PARA BUSCAR EVASORES. El senador que responde a Cristina Kirchner justificó que “no alcanzan” las medidas para combatir la evasión fiscal, y por ello se buscará que la UIF, el Ministerio de Economía y la jefatura de Gabinete tengan acceso a los datos que tienen la Comisión Nacional de Valores, la AFIP y el Banco Central.

ALBERTO FERNÁNDEZ SE APOYA EN LOS GOBERNADORES PARA AISLAR A RODRÍGUEZ LARRETA EN LA PELEA POR LA COPARTICIPACIÓN. El Gobierno convocó para mañana a las 11 hs  a un encuentro con 20 jefes provinciales afines y opositores para informarlos sobre los efectos de un fallo a favor de la ciudad de Buenos Aires en la Corte Suprema. Los ausentes serán, claro, opositores. La convocatoria se hace mientras corre el período de 30 días hábiles que ordenó la Corte para que las partes lleguen a una solución política en la disputa por los fondos que le transfirió la Nación a CABA en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, y que vence el 26 de abril. En caso contrario, el Máximo Tribunal podría dar de baja la quita hasta tanto resuelva el tema de fondo, para lo cual no hay una fecha límite. Una decisión a favor de la Ciudad podría afectar al Presupuesto Nacional y por ende a todo el resto de las provincias, con sus obras.

ORGANIZACIONES PIQUETERAS DE IZQUIERDA ANUNCIAN PARA HOY Y MAÑANA UNA PROTESTA CON ACAMPE. Es en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo, entre otros puntos.

LA COALICIÓN CÍVICA PIDIÓ CASTIGAR A LAS PERSONAS Y ENTIDADES QUE HAGAN NEGOCIOS O AYUDEN A RUSIA. Fue a través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados. El partido fundado por Elisa Carrió, indica que el Poder Ejecutivo deberá elaborar un registro público de “personas y entidades vinculadas a las acciones militares contra Ucrania”, y que a esas personas o entidades “se les aplicarán las sanciones” previstas en este proyecto.

FALTA GASOIL: LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE ESTE COMBUSTIBLE EN TODO EL PAÍS TAMBIÉN AFECTAN A VACA MUERTA. Así lo indicó un relevamiento de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén. Un relevamiento de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén detectó puntos desabastecidos desde hace tres días y envíos muy por debajo de los cupos autorizados. Desde la entidad aseguraron que las empresas de servicios petroleros de Vaca Muerta son las más perjudicadas.

POR LA CRISIS ENERGÉTICA, EL GOBIERNO APURÓ Y HARÁ MÁS CORTA UNA PARADA TÉCNICA EN LA CENTRAL NUCLEAR MÁS GRANDE DEL PAÍS. Atucha II, o Central Néstor Kirchner, iba a tener una pausa completa, programada y de mantenimiento, de 4 meses y medio. Será de menos para que no llegue apagada a la parte más cruda del invierno, pero podría haber demoras por imprevistos. Aporta 745 Mwe a la red eléctrica.

PEDRADAS CONTRA EL CONGRESO: CRISTINA KIRCHNER INFORMÓ QUE LOS DAÑOS PATRIMONIALES SUPERAN LOS SEIS MILLONES DE PESOS. Se trata de un documento que elaboró el Senado solicitado por el juzgado federal 5, en la causa que investiga el ataque al frente del Palacio Legislativo del 10 de marzo mientras se trataba en Diputados el acuerdo con el FMI. Se trata solo de una evaluación provisoria y la cifra podría subir: hay elementos rotos, como lámparas, que hay que mandar a reconstruir especialmente por el valor histórico que tienen.

JUAN GRABOIS VISITÓ A UNO DE LOS DETENIDOS POR EL ATAQUE AL CONGRESO Y DIJO QUE ES UN PRESO POLÍTICO. El dirigente social se reunió con Jaru Alexander Rodríguez Carrero, militante del MTR acusado de atentar contra el despacho de Cristina Kirchner el 10 de marzo. Se trata de “una ridícula prisión preventiva pese a la ausencia de cualquier elemento probatorio que lo involucre con los delitos que le imputan” Pese a estar acusado de ser uno de los que apedreó el despacho de la vicepresidenta de la Nación, Grabois reveló que “paradójicamente Jaru simpatiza con Cristina”.

LEY DE ALQUILERES: IMPULSAN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL QUE SUSPENDA LA NORMA POR 90 DÍAS. Sergio Massa quiere acordar con todos los bloques la suspensión de la ley por tres meses para debatir un nuevo proyecto que cambie la duración y la actualización de los contratos. Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron que se convoque a una sesión especial para el martes 5 de abril para consideran los proyectos de derogación de la ley.

INSÓLITO: UNA FAMILIA VÍCTIMA DE UN ROBO ESTÁ DETENIDA: FUERON DENUNCIADOS POR LOS DELINCUENTES POR MALOS TRATOS. Un padre y sus dos hijos están presos desde hace más de un mes luego de atrapar y agredir a las personas que habían ingresado a su domicilio. El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de febrero, cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio José Hernández. El dueño de la propiedad, Walter G. y sus dos hijos (Brian y Ernesto) lograron reducir a los asaltantes, los agredieron y luego dieron aviso al 911. Fueron detenidos, acusados de privación ilegítima de la libertad, mientras que los delincuentes recuperaron la libertad. (¿¡.!?)Un dato que provoca aún más indignación en esta historia es que ninguno de los acusado tiene antecedentes, mientras que los dos delincuentes que recuperaron su libertad, identificados como Nicolás “Laucha” Tofanelli y Alexis Obregón, sí los poseen, por robo y tentativa de homicidio.

HAY MÁS DE 1500 PROFESORADOS EN LA ARGENTINA: PROPONEN REGULARLOS Y EVALUAR SU CALIDAD. Funcionan entre 8 y 14 veces más institutos de formación docente que en los otros países de la región. La oposición presentó un proyecto de ley para establecer requisitos mínimos y obligatorios. Cada año se crea un promedio de 25,6 institutos. El proyecto de Ley de planeamiento estratégico federal, evaluación, acreditación y registro de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) que presentó Maximiliano Ferraro, diputado de Juntos por el Cambio, propone la creación de un ente regulador: la Comisión Nacional de Acreditación y Registro de Institutos Superiores de Formación Docente (CONARFOD), que sería la encargada de homologar planes de estudios y acreditar a los profesorados.

LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA A GENERACIÓN ZOE POR LAVADO DE DINERO: OLA DE ALLANAMIENTOS Y FUGA DE MILLONES EN CRIPTOS. El Juzgado N°4 a cargo de Ariel Lijo y el departamento de Investigaciones Antimafia de la PFA encabezaron los procedimientos y sostuvieron la sospecha de que no solo se trató de una estafa. Un hombre clave en la causa razona: “Si engañaste a X cantidad de personas por X cantidad de dinero y mostrás mucho más, es porque algo de plata negra entró”.

UN INSTITUTO MODELO ARGENTINO CONTARÁ CON UNA PLANTA MULTIPLATAFORMA PARA LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS. El Ministerio de Salud anunció una inversión para fortalecer las capacidades productivas del Instituto Maiztegui, que elabora la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina. El gobierno nacional anunció este martes una inversión de 1.000 millones de pesos para la construcción de una nueva planta productora de vacunas en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr Julio Maiztegui”, que significará la modernización en el proceso de producción, tanto de la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina, que ya elabora ese centro, como de otros inmunizantes.

SARAMPIÓN: CABA CONFIRMÓ QUE UNA MUJER EMBARAZADA SIN VACUNAR SE CONTAGIÓ EN UN VIAJE INTERNACIONAL. La paciente cursa un embarazo de 9 semanas y ya tiene el alta clínica, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad. Por ahora no detectaron nuevos casos, pero sigue la investigación epidemiológica.

LA JUSTICIA DICTÓ LA FALTA DE MÉRITO PARA CLAUDIO CANIGGIA EN LA CAUSA POR VIOLACIÓN A MARIANA NANNIS. El juez Pablo Ormaechea consideró que no están dadas las pruebas suficientes para procesar o sobreseer al ex futbolista. Pidió que declaren los hijos de la pareja. En paralelo, la defensa del ex integrante de la selección argentina ya solicitó que se detenga a dos amigas de la denunciante por supuesto falso testimonio.

SOBRESEYERON A FABIAN GIANOLA EN UNA DE LAS CAUSAS POR ABUSO SEXUAL. Se trata de tres de las denuncias que efectuó la actriz Fernanda Meneses cuando compartían trabajo en Canal 9.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: Reportaron 3.432 casos positivos nuevos y 27 muertes en las últimas 24 horas. Argentina suma 127.970 fallecidos y 9.032.162 contagiados desde el comienzo de la pandemia.

DÓLAR «SOLIDARIO»: 191.71; DÓLAR LIBRE: 200; CONTADO CON LIQUI: 195;

DÓLAR MEP: 194; DÓLAR BCO NACIÓN: 115.75;

RIESGO PAÍS: 1703.

MUNDO:

RUSIA REDUCIRÁ “DRÁSTICAMENTE” SU ACTIVIDAD MILITAR EN KIEV Y CHERNIHIV. Lo anunció el viceministro de Defensa del Kremlin. Dijo que buscan “aumentar la confianza mutua para futuras negociaciones para llegar a un acuerdo de paz”.

TRAS EL ANUNCIO DE RUSIA, JOE BIDEN DIJO QUE DEBERÁ COMPROBARSE SI MOSCÚ CUMPLE CON LA PROMETIDA DESESCALADA EN UCRANIA. En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Singapur, el presidente de EEUU aseguró que “no interpretará nada hasta no vea cuáles son sus acciones”.

ZELENSKY RESALTÓ SEÑALES POSITIVAS EN LAS NEGOCIACIONES PERO ADVIRTIÓ QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN RUSIA. El presidente de Ucrania aclaró que no comprometerán “la soberanía y la integridad territorial” a Moscú.

KIEV ASEGURÓ QUE RUSIA MOVILIZÓ SUS UNIDADES MILITARES PARA CENTRARSE EN EL ESTE DEL TERRITORIO. Las Fuerzas Armadas ucranianas dijeron que las tropas rusas trasladaron soldados desde la capital y Chernígov para engañar al liderazgo militar del país.

AL MENOS 5 MUERTOS EN UN ATAQUE TERRORISTA EN UN SUBURBIO DE TEL AVIV. El tercer atentado en menos de una semana en Israel. El primer ministro israelí instruyó ampliar la cantidad de soldados y reservistas que portan armas, aumentar el seguimiento de discursos en redes sociales para identificar potenciales atacantes, entre otras medidas.

EL REINO UNIDO INCAUTÓ EL LUJOSO YATE DE USD 50 MILLONES DE UN OLIGARCA RUSO COMO “ADVERTENCIA” A VLADIMIR PUTIN. La confiscación del “Phi”, equipado con piscina y bodega de vinos, se produce después de que el Reino Unido haya sancionado a cientos de personas y entidades rusas en las últimas semanas a raíz de la invasión de Ucrania.

CHILE Y COLOMBIA NO JUGARÁN EL MUNDIAL DE QATAR  Perú venció 2 a 0 a Paraguay y se quedó con la plaza del repechaje por la que pujaban las tres selecciones. Y con un golazo de Luis Suárez, Uruguay le ganó 2-0 a chile en Santiago en la última fecha de las eliminatorias. Terminaron las Eliminatorias Sudamericanas: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay jugarán el Mundial de Qatar mientras que Perú irá al repechaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*