EFEMERIDES – 02 DE MAYO

1519:   Muere Leonardo da Vinci. Pintor, escultor, arquitecto y matemático, rompió con los modelos universales establecidos durante el Quattrocento. Había nacido en Italia en 1452.

1806:   Sale de Santa Elena la escuadra inglesa al mando del comodoro Home Popham con el objetivo de conquistar el Río de la Plata.

1811:  

Muere José de Darragueria. Fue un entusiasta propagandista durante los sucesos de Mayo y firmó el Acta de la Independencia el 9 de julio de 1816. Había nacido en Lima, Perú, en 1770.

1845:   Comienza a publicarse en forma de folletín en el diario El Progreso de Santiago de Chile Facundo, el famoso libro de Domingo Faustino Sarmiento.

1865:   Argentina y Bolivia firman un Tratado de Paz, Comercio y Navegación.

1866:   Fuerzas argentinas, orientales y brasileñas vencen a las paraguayas en Estero Bellaco al mando del presidente López.

1866:   Se produce el combate del Callao, en Perú, en el marco de la Guerra hispano-sudamericana.  La escuadra española bombardeó el fuerte peruano ocasionando grandes daños, pero no logró la rendición de las fuerzas peruanas y debió retirarse.

1956:   Comienza a funcionar la Universidad del Salvador.

1977:   Gran Bretaña se pronuncia en favor de Chile en el diferendo por el canal de Beagle.

1982:   Un submarino británico hunde el crucero General Belgrano.

2011:   EE.UU. mata al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*