88.7 FM Alternativa

radio5Cuando nacía la democracia, en 1983 los argentinos estábamos ansiosos de beber aquello que nos habían negado durante años; LIBERTAD. Esto incluí necesariamente la EXPRESION. Un Pueblo amordazado esperaba ansioso ser escuchado. Un movimiento de voces fueron llenando espacios hasta ahora, encriptados en el silencio censurado. De a poco nacieron nuevos medios, algunos llamaron comunitarios, otros alternativos; eran las FM de baja potencia. En los grandes conglomerados aparecieron de a cinco, diez hasta llenar el espectro. No existían aún las nuevas tecnologías, ni siquiera las líneas telefónicas. Mucho menos los celulares.

Muy, pero muy artesanales se fueron construyendo las nuevas voces para los barrios. No había sustento legal yhast6a el propio gobierno de Alfonsín, basándose en una ley de facto, (22.285) las decomisaba.

En nuestra región fueron cuatro o cinco. FM ALTERNATIVA propuso su proyecto radial un 24 de diciembre de 1988. Su creador y director, José Alberto Naya. Conocedor como muy pocos de los secretos de una radio. Trabajaba en la operación técnica de AM nacionales.

En octubre de 1989, con un nuevo gobierno constitucional se propuso una idea que nunca prosperó, pero que aún sirve de sostén legal para muchas emisoras; El gobierno de Menem otorgó un PPP, Permiso Precario Provisional. De las mil y pico de radios de todo el país, Alternativa obtuvo el Número 018.

Las circunstancias de la vida llevaron a Naya a cerrarla y transferirla. Así se hizo, y el 14 de septiembre de 2005, ante el escribano Dr. Luis Antonio Rafael Mancuso; José Alberto Naya cedió los derechos del PPP 018 al actual titular, Jorge Antonio Leal.

El 27 de diciembre de 2006, Presidencia de la Nación, a través del Comité Federal de Radiodifusión transfiere la titularidad definitiva al Sr. Jorge Leal.

Hoy es una emisora que irradia hacia el centro de la ciudad de Berazategui y barrios aledaños.