JORNADAS DE TRABAJO PARA MEJORAR SEDES DE GRUPOS DE SCOUT

Con la colaboración del Municipio

JORNADAS DE TRABAJO PARA MEJORAR SEDES DE GRUPOS DE SCOUT

Los Grupos Scouts Pablo VI y General José María Paz, junto a la Secretaría municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, organizaron jornadas de trabajo para mejorar las sedes de las instituciones. El intendente municipal, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, recorrieron las tareas realizadas y saludaron a vecinos y vecinas.

También acompañaron la recorrida, la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la subcontadora general del Municipio, Andrea Canestro.

Durante su visita, Mussi expresó: “Desde la Municipalidad valoramos mucho lo que hacen los grupos de scouts porque nos ayudan con nuestros jóvenes. De estos espacios salen niños y niñas sanos espiritualmente”.

En el mismo sentido, apuntó: “Ustedes educan a los jóvenes desde el esfuerzo, la voluntad… y esos valores hay que profundizarlos en los momentos difíciles. Por eso quiero agradecerles el trabajo que realizan y sepan que cuentan con nosotros”.

Las jornadas consistieron en trabajos de limpieza, pintura y electricidad. Además, en el caso de la sede de Pablo VI se hicieron arreglos en el techo.

Al respecto, el jefe de grupo de Pablo VI, Juan Portillo, señaló: “Para nosotros, esta ayuda es un gran alivio. Que la Municipalidad nos dé una mano es como un abrazo al alma. Sin esta colaboración no podríamos hacer los arreglos por nuestra cuenta”.

En tanto, el jefe de grupo de Scout General José María Paz, Gustavo Gauna, detalló: “sábado a sábado se nota el entusiasmo que los niños y niñas le brindan al grupo scout. Vienen y no se quieren ir, le ponen mucha energía y eso es muy lindo”.

Por su parte, la directora Scout del distrito, Gisella Barúa, destacó: “El Municipio siempre nos acompaña en lo que necesitamos, ya sea con un subsidio, materiales o mano de obra. Estamos muy agradecidos”.

Be the first to comment on "JORNADAS DE TRABAJO PARA MEJORAR SEDES DE GRUPOS DE SCOUT"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*